
Innocentti 950 Cabrio de 1962
VENDIDO
Su historia
L’Innocenti, una industria mecánica italiana, que se hizo famosa en la década de 1950 por la fabricación del scooter Lambretta, y allá por el año 1960 decidió ampliar sus horizontes con el objetivo de fabricar automóviles.
El fabricante compro la licencia de producción del sedán Austin A40 de la British Motor Corporation, a la que pronto se unió un nuevo modelo diseñado a nivel nacional, el Innocenti 950 y el modelo Spider.
Fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín en noviembre de 1960, con un precio de lista competitivo en comparación con modelos similares. El estilo era el clásico de la época con tracción trasera y, estéticamente, con pequeñas aletas traseras tomadas de la moda estadounidense.
El tamaño pequeño del automóvil, su motor y su precio asequible, satisfacían el gusto del público italiano, especialmente jóvenes.
Esa fue también la fórmula que decretó el éxito del Fiat 850 Spider en esos años y, en menor medida, el Autobianchi Stellina. La producción del automóvil terminó en 1969, no fue reemplazada por ningún otro modelo del mismo tipo.
Datos del vehículo
Innocentti 950 Cabrio
- Fecha de Matriculación: 6 de noviembre de 1962
- Motor: lleva un motor 950 Austin, el motor de los primeros Minis
- Combustible: Gasolina, cambio manual y 4 marchas
- Kilometraje: 83.000 millas
- El vehículo está restaurado completamente, su restauración se llevó a cabo en el año 1997
- En la capota se hizo el herraje manual, se entrega la que lleva el coche y otra de repuesto
- La documentación del vehículo esta al día
- Matrícula de Málaga
- En cuánto a mecánica está en perfecto estado. De chapa y pintura perfecto. Solo hay que disfrutar de su conducción
- Ubicación: Valencia
Solo se conocen dos modelos de este coche en España, siendo este uno de ellos.
Ideas de negocio para su futuro dueño
Una inversión a la que nunca le perderás rentabilidad. Coche que podrás alquilar para eventos publicitarios, rodajes, books fotográficos, bodas, películas. Y lo más importante para tú uso y disfrute.
Estoy buscando un dueño, ¿quieres ser tú? Si eres un apasionado de los coches clásicos, este es el tuyo, este precioso Innocentti 950 Cabrio de 1962.
Para más información y fotografías no dudes en contactarme.