MG TD de 1949

Precio: 25.000 €

 

Su historia

La compañía británica MG, con sede en Longbridge, Birmingham, toma las iniciales de Morris Garages. La fábrica y taller de coches de William Morris, en el que Cecil Kimber, fundador de MG, era gerente.

Comenzó modificando carrocerías sobre chasis ya existentes, y dotó a los motores con prestaciones deportivas para venderlos a un mejor precio.

MG es una marca conocida mundialmente por sus coches descapotables biplazas deportivos. Más recientemente también se ha utilizado la marca para algunos modelos deportivos de automóviles pertenecientes a su matriz, SAIC Motor. Es una marca de coches con distinción.

Desde principios de la década de 1930, MG logró muy buena fama por sus llamativos diseños y porque tuvo éxitos importantes en el mundo de las carreras. En 1933 alcanzó su primer récord con el MG K3, en la “ Mille Miglia “ una de las carreras más duras del mundo.

Más tarde MG produjo una línea de automóviles conocidos como los “Midgets de la serie T”, que después de la 2ª Guerra Mundial viajaron por todo el mundo, con mucho éxito.

El éxito se atribuye en parte a su corto nombre, fácil de recordar y a su aspecto deportivo – clásico. Características que sumadas a un precio moderado le permitieron, en un comienzo, llegar al corazón de los británicos y el resto del globo terráqueo.

La carrocería del TD sin duda había sido inspirada en los anteriores modelos bi-plaza de MG, pero este era considerablemente más ancho que los modelos anteriores generando mayor espacio en el interior.

El MG TD, fue construido de la misma forma clásica que sus antecesores con los paneles de la carrocería montados en un marco tradicional de madera de fresno. Disponía de robustos parachoques cromados, con topes delanteros y traseros.

“The Nuffield Organization” era el nombre promocional no corporativo utilizado para los intereses caritativos y comerciales de William Morris y a través suyo se comercializó la marca MG, fuera del Reino Unido. El príncipe Carlos de Inglaterra, se convirtió en 1962 en uno de sus fieles fans.

Datos del vehículo

MG TD Roadster

  • Fecha de matriculación: 15 de enero de 1949
  • Motor: 1300 cc, en muy buen estado
  • Kilómetros: 59.560
  • Combustible: Gasolina
  • Cambio manual de 5 velocidades. En origen era de 4. A capricho del propietario, el vehículo se llevó a Inglaterra donde se le instaló una nueva caja de cambios de 5 velocidades. Así el motor trabaja a menos revoluciones y mejora su rendimiento.
  • Documentación al día e I.T.V también. Válida hasta el 15 de Octubre de 2022.
  • Vehículo europeo e histórico, pasa inspección periódica cada 4 años.
  • Salpicadero de madera barnizada. Interior de cuero rojo. Volante a la izquierda, original, restaurado y personalizado con el color de la tapicería.
  • Capota nueva. Ventanillas laterales de origen, restauradas y mejoradas con plexiglás rígido.
  • Mejorada y revisada la instalación eléctrica, con intermitentes, luz de marcha atrás y faros antiniebla.
  • En cuanto a mecánica no necesita ningún tipo de reparación. Revisado entero, cambio, pistones, válvulas, junta de culata y planificado.
  • Color: negro. En buen estado de chapa y pintura.
  • Ha participado en diversas concentraciones de vehículos clásicos levantando gran expectación.
  • Ubicación: Cantabria

Precio: 25.000 euros

Ideas de negocio para su futuro dueño

Una inversión a la que nunca le perderás rentabilidad. Coche que podrás alquilar para eventos publicitarios, rodajes, books fotográficos, películas. Y lo más importante para tu uso y disfrute.

Estoy buscando un dueño. ¿Quieres ser tú? Si eres un apasionado de los coches deportivos y exclusivos, aquí te presento el tuyo, este MG TD Roadster de 1949.

Para mayor información contáctame.

 

Abrir chat