Morgan Plus 8 de 1981

Precio: 40.000 €

 

Su historia

Morgan es uno de los fabricantes de coches clásicos más importantes del mundo. Se fundó en el año 1909. Cada coche de Morgan es una delicada pieza de colección.

Se fabrica totalmente a mano en la factoría de Pickersleigh Road,  en la ciudad inglesa de Malvern Hills.  Es una de las pocas empresas del mundo del motor que era propiedad de la familia fundadora y a la vez seguía siendo dirigida por sus miembros.

Pero este año en el Salón de Ginebra se dió a conocer, la llegada de su nuevo socio mayoritario: el fondo de inversión italiano Investindustrial, se ha hecho con un importante paquete de las acciones de Morgan Motor. El cuál también es accionista en Aston Martín y Ducati.

Desde su nacimiento, Morgan se ha caracterizado por diseñar y fabricar vehículos muy ligeros en los que conjugan a la perfección diseño, deportividad y exclusividad.

En 1968 se lanzó a la calle “El Morgan Plus 8 “ en una céntrica zona londinense en el Earls Court Motor Show. Era el modelo más prestacional de la marca, y estaba movido por un motor Rover V8 de 3,5 litros.  El diseño del motor en las manos de Buick. que fue el que durante décadas habitó en diversos Rover y especialmente, en modelos de Land Rover.

El Morgan Plus 8 entro en «hibernación». Por fortuna, el Plus 8 revivió en 2012, esta vez con potencia alemana.

Datos del vehículo

  • Fecha de matriculación: Año 1981. Actualmente matriculado como histórico.
  • Kilómetros: actualmente marca 12.000 millas. Pero realmente tiene unas 75.000 millas ya que se envió él cuenta millas a reparar y lo dejaron en cero millas.
    5 velocidades (es de los primeros vehículos de cinco velocidades que aún llevaba carburadores. Ya que posteriormente quitaron los carburadores y pusieron inyección).
  • Motor totalmente restaurado. 220 CV. Lo normal son 175/188 CV.
  • Embrague cambiado.
  • Al pasar la I.T.V. no pasa control de humos al contar con más de 35 años. Siempre la pasa sin ningún problema. Inspección cada tres años.
  • Volante a la derecha.
  • Tuvo dos dueños y el actual. El segundo propietario, lo llevó a Simons y le hizo una restauración de bastante calidad. La capota es muy rápida. Restaurado en Reino Unido. No hay problema para encontrar piezas y repuestos.
  • Precio: 40.000 €
  • Ubicación: Madrid

El motivo de la venta su propietario ya no lo utiliza.

El propietario lo compró en Inglaterra y disfrutó del coche como un niño. Con la ilusión de conducir un juguete de este tipo, lo trajo rodando hasta la capital de España. Ha viajado mucho por carreteras galas y por el territorio nacional también. Participando en distintas concentraciones, eventos, incluso exposiciones en la feria de Madrid.

Ideas de negocio para su futuro dueño

Una inversión a la que nunca le perderás rentabilidad. Coche que podrás alquilar para eventos publicitarios, ceremonias, rodajes, books fotográficos, películas. Y lo más importante: para tu uso y disfrute.

Estoy buscando un dueño ¿Quieres ser tú?… Si eres un apasionado de los coches clásicos, aquí te presento el tuyo, este precioso Morgan Plus 8 .

Para mayor información y fotografías. Contáctame.

Abrir chat