Nash Special de 1927

Precio: 28.000 €

 

Su historia

NASH, la prestigiosa firma de coches americanos que probablemente desconoces. Un fabricante de procedencia estadounidense, su nombre Nash Motors Company. 

Sus modelos de coches llenaron las carreteras del país, allá por los años 1916 hasta 1954. Año en el que la marca puso fin a su fabricación.

En primer lugar hay que destacar que hoy día le debemos a Nash algunas importantes innovaciones en el mundo del motor, como por ejemplo el primer sistema de ventilación y calefacción, diseñado nada menos que en 1938, o la introducción de los cinturones de seguridad en 1950.

La compañía fue fundada en 1917 por Charles W. Nasch, un antiguo ingeniero de la General Motors. Sus primeros pasos fueron de forma cautelosa. Hasta que dió con la tecla adecuada: el Ajax, introducido en 1925, posteriormente conocido con el nombre de Nash Light Six. Fue un modelo de gran calidad para su momento, comercializado a precios muy competitivos. Otros modelos fueron el Nash 871 convertible de 1931, el Ambassador Eight Sedan de 1934.

El Nash Special Six 1550 que es el que nos ocupa ahora.

Datos del vehículo

 Nash Special Six 1550

  • Fecha de matriculación: 1 de Enero de 1927. Actualmente matriculado como histórico.

  • Motor: 1.300. 6 Cilindros. El arranque es a través de pedal.
  • Kilómetros: el cuentakilómetros y el velocímetro no funciona. Ya se compró así, y las recomendaciones de los expertos al ser un coche muy antiguo ha sido el no tocarlo.
  • Vehículo importado de EE.UU. Se compró en Canadá. Solo dos propietarios.
  • Combustible: Gasolina
  • En cuanto a mecánica está en perfecto estado. De chapa y pintura perfecto. Sólo hay que disfrutar de su conducción
  • Documentación totalmente al día. Pasa la I.T.V. cada tres años
  • Ha participado en diversas concentraciones de vehículos históricos, rallyes y otras exposiciones levantando gran expectación.
  • Precio: 28.000 €
  • Ubicación: Barcelona

El motivo de la venta por jubilación del propietario.

En 1999 su dueño se hizo con esta joya de época, que entró a España por el puerto de Barcelona. Es el único vehículo de este modelo que se conoce en España.

Ideas de negocio para su futuro dueño

Una inversión a la que nunca le perderás rentabilidad. Coche que podrás alquilar para eventos publicitarios, rodajes, books fotográficos, bodas, películas. Y lo más importante para tú uso y disfrute.

Estoy buscando un dueño ¿Quieres ser tú? ….si eres un apasionado de los coches con historia, aquí te presento el tuyo, este precioso «Nash Special Six 1550», que muy pronto cumplirá un siglo de vida.

Para mayor información y fotografías contáctame.

Abrir chat