¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un coche clásico?

 

Un coche es considerado como clásico cuando alcanza la mayoría de edad de 25 años. Si alguna ves te has planteado, o se te paso por la cabeza comprar un coche clásico, has de tener en cuenta unas sencillas pautas para que tu idea se convierta en un sueño y no en una odisea.

Ya lo tienes claro y has apostado firmemente, por adquirir uno de estos bonitos coches. El uso que le darás sera de forma ocasional, para los fines de semana… o el motivo que te mueve es porque has tenido siempre ilusión por una de estas preciosas joyas. Y ya ha llegado el momento de cumplir tus sueños.

Debes de tener en cuenta, que estos diamantes han de guardarse entre algodones y protegerlos en un buen garage.

¿Qué investigación debes hacer del vehículo?

 

Es importante una vez que has elegido el modelo que te gusta, hacer una investigación o sondeo de otras personas que tienen ya ese coche. Seguro que podrás recabar mucha información, sobre las experiencias que relatan de sus clásicos. Si es posible encontrar piezas de repuesto con facilidad. Busca en fuentes fiables que te puedan dar consejos. En los foros a veces también se recaba información muy valiosa, siempre es bueno contrastar, no siempre todo lo que encontramos en Internet es real. Acude al club de clásicos más cercano de tu ciudad, seguro que allí también encontrarás personas que te puedan ayudar.

¿Cuánto dinero he de invertir?

 

Los precios de los coches clásicos es difícil predecirlos, debes realizar un estudio de mercado contrastando precios del vehículo según su estado de conservación. Si uno no domina o no conoce este tipo de coches dejarse asesorar por una persona experta es la mejor eleccción. Las gangas en los coches clásicos no existen, si un coche es barato por algo será. Nadie da duros a cuatro pesetas, lo que no va en suspiros va en lágrimas.

El mantenimiento posterior del vehículo, lo que te puede costar ponerlo a punto. Elegir entre comprarlo restaurado o no. En función de muchas cosas va a variar el precio.

¿Qué ayuda vas a necesitar a la hora de comprarlo?

 

Si no eres muy entendido en coches antiguos y te mueve la pasión por comprarlo, aconsejamos que vayas acompañado de un mecánico o persona experta en el tema. Muy importante revisa que el coche no tenga corrosión u óxidos, ni tenga fugas. También se puede solicitar un informe del historial del coche. Donde podrás verificar todas las revisiones del vehículo si son oficiales o no. Si su mantenimiento fue periódico o por el contrario hace mucho tiempo que no paso ninguna revisión.

¿Es importante conducirlo antes de comprarlo?

 

Sí, es necesario conducirlo antes de adquirirlo, ya que al estar acostumbrados a los coches actuales con todo tipo de comodidades hay que adaptarse a un vehículo antiguo… y a la hora de conducirlo es cuando realmente te darás cuenta como está el coche y si realmente te haces a él si te sientes cómodo en su conducción. No vayamos a querer comprar un capricho y después se convierta en una odisea…. que no creo que sea el caso si eres un apasionado de los coches clásicos.

Si tienes claro que quieres conseguir un coche clásico ponte en contacto con nosotros, en Lina Car Shopper, estamos para ayudarte y asesorarte. El coche de tus sueños puede ser tuyo.

Te puede interesar leer

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.