¿Qué pasa si quiero comprar un coche en este estado de alarma?

 

Son muchos los clientes que nos han llamado para consultarnos si pueden comprar un coche de segunda mano o clásico en estos días excepcionales del estado de alarma.

¿Qué pasa si en esta situación excepcional quiero comprar ese coche que llevaba tiempo planteándome? ¿O sí en estos días de confinamiento me he tropezado navegando por la red con un vehículo que me apasiona y quiero hacerme con él?

Esta situación excepcional que estamos atravesando, con la declaración del estado de alarma publicada en el BOE (Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo) para la contención de los contagios de coronavirus está generando mucha confusión en la ciudadanía, entre ellas, qué pasa si quiero comprar un coche.

Pues si aplicamos lo indicado en el anterior R.D. la respuesta es negativa. Durante la vigencia del estado de alarma solo se puede circular por las vías de uso público en los siguientes supuestos: para ir a comprar alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad; acudir a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazarse al lugar de trabajo; asistir al cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; regresar al domicilio o ir a entidades bancarias y de seguros. Se podrá acudir a gasolineras para repostar los vehículos utilizados en la realización de los recorridos autorizados.

Según el Real Decreto, la actividad de la compraventa de vehículos no está contemplada como una actividad comercial de primera necesidad.

Nuestro desplazamiento ida y vuelta desde casa, para poder ver un coche o probarlo. Y con ello decidir la compra del mismo no está autorizada. Ya que no está contemplado dentro de los supuestos permitidos por el R.D de estado de alarma.

Desde Lina Car Shopper queremos tranquilizar a todos nuestros clientes. A pesar de las circunstancias que estamos atravesando, estamos trabajando de forma telemática. Aunque no se pueda visitar físicamente si se puede realizar cualquier gestión telemáticamente. Se puede hacer audio llamada, mostrar fotografías, vídeos, vía whatsapp, email, etcétera… para adelantar la posible gestión de venta de vuestros coches, como la de compra. Y el asesoramiento para las tramitaciones de vehículos históricos. El mundo realmente no se para por el estado de alarma, simplemente cambia.

En el momento que todo se normalice, que esperemos sea más pronto que tarde se podrán realizar las visitas que han quedado pendientes y así poder dar por concluidos todos los trámites. Ahora es tiempo de cuidarnos y quedarnos en casa. 

¡Mucho ánimo y muy pronto volveremos a la normalidad más reforzados que nunca!

Te puede interesar leer

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat