SEAT 1500 de 1969 - Lina Car Shopper

SEAT 1500 de 1969

PRECIO: 6.500 euros

 

Su historia

El SEAT 1500 fue un modelo de vehículo producido bajo licencia por la empresa española SEAT desde 1963 hasta 1972. En las décadas de los 60 y 70, tuvo gran aceptación. Modelo utilizado por los taxistas españoles. El 1500 vino a sustituir al Seat 1400.

Fue parte de la estrategia de SEAT para ofrecer vehículos más grandes y de mayor calidad, destinados principalmente a un mercado más exigente. Presentado en la Feria de Barcelona,​ en junio de 1963.

Se lanzó al mercado español como un automóvil de gama alta. Ofrecía un interior espacioso y cómodo, con capacidad para cinco ocupantes. Un coche que ha dejado una huella en la historia de la automoción española.

Este coche que vendemos nos cuenta su actual propietario, que fue un regalo de un amigo de su padre en el año 1988. Sólo ha tenido dos propietarios. Con tan sólo 19 años de edad era un apasionado de los coches clásicos, de ahí la ilusión de quedarse con este Seat. Y la promesa de cuidarlo como el anterior propietario.

Siempre ha permanecido en garaje cuidándolo y utilizándolo como lo que era, nunca como coche habitual. Años más tarde, un familiar le ha hecho todos los mimos necesarios a nivel de mecánica. Y actualmente en un taller de confianza.

Sale a pasear un par de veces al mes, con el Classic Club de Montmeló. El motivo de la venta es por no poder disfrutarlo ahora tanto, por falta de tiempo. Y a ello se suma, el hecho que me quedo sin garaje y encontrar uno de alquiler en Montmeló es muy difícil.

Le da mucha pena desprenderse de este bonito coche, ya que son más de 35 años juntos. Le gustaría que un tercer propietario, lo siguiera cuidando y disfrutando como él lo ha hecho estos años.

Datos del vehículo

SEAT 1500 de 1969

  • Fecha de matriculación: 1969
  • Modelo bifaro de las primeras unidades.
  • Motor 1500 de gasolina.
  • Se trata de un vehículo en estado totalmente original, no se ha sustituido ningún elemento excepto los consumibles de mantenimiento.
  • A nivel de mecánica funciona perfectamente. Arranca siempre bien, mantiene el ralentí perfecto estando en temperatura. El motor está bien de compresión, embrague, frenos, dirección, escape, todo correcto. Últimos retoques: batería nueva, delco y bobina nuevos.
  • Cuando circulas con él, responde al acelerador y tienes buenas sensaciones, el ruido es clásico de motor de carburador gasolina.
  • Cosas a mejorar: el pedal embrague duro (bombín), quizás debido a poco funcionamiento.
  • Aunque no gotea ni mancha suelo, el diferencial trasero está húmedo de aceite exteriormente.
  • Radiador interno calefacción con bypass. Pendiente sustituir un manguito con fuga.
  • Final de carrera detección marcha atrás no funciona.
  • Provisionalmente hay un interruptor para simular y encender luz marcha atrás.
  • El interior se encuentra en perfecto estado, tapicería de lana original. Tapicería puertas de plástico imitación de piel, perfectas.
  • Lona techo, parabrisas, etc todo bien. Tablier sin defectos y todo en funcionamiento.
  • A mejorar del interior: banda acolchada inferior del tablier, la espuma interior está desintegrada. Solamente hay que sustituirla.
  • Embellecedor plástico cubeta cristal trasero partida. Es fácilmente restaurable.
  • Puerta conductor y acompañante: gomas cristales triangulares oscilobatientes, deterioradas. Existentes en el mercado de clásicos.
  • De chapa y pintura su estado es muy bueno teniendo en cuenta su edad: 55 años. Tiene un brillo excelente. No presenta ningún golpe o abolladura en la chapa. Presenta pequeñas rayitas en puertas, paso de ruedas, etc, pero son visibles a corta distancia y no generan mala imagen.
  • Los cromados están bien especialmente los frontales, puertas y laterales. Los bajos y traseros presentan verdecillo típico de falta de pulimento.
  • Cuando el actual propietario adquirió el coche, el hijo del dueño anterior, me explicó que había tenido un golpe en la aleta posterior derecha y tapa de maletero. Se reparó de chapa y pintura sin más. Actualmente, estas dos piezas difieren en brillo al resto original del vehículo. La pintura está matizada incluso en la parte superior de la aleta, presenta agrietamiento en una pequeña zona.
  • En cuanto al óxido, presenta un punto en el parabrisas delantero y capó zona izquierda. Hay otro punto de óxido en el paso de ruedaa parte inferior de la rueda trasera. Resto de carrocería y bajos sin óxido.
  • El parachoques trasero presenta un pequeño golpe enderezado, aunque no afecta al cromado.
  • Las ruedas son originales con banda blanca. Aunque pasan la ITV, circula sin problema, pero siendo conocedor del calzado que lleva el vehículo. Se conservan por mantener la imagen original.
  • Documentación e ITV al día. Actualmente hasta enero de 2024, pero sin ningún problema para pasarla.
  • Matrícula nacional de Barcelona.
  • Ubicación: Barcelona
  • Precio: 6.500 €

Ideas de negocio para su futuro dueño

Una inversión a la que nunca le perderás rentabilidad. Coche que podrás alquilar para eventos publicitarios, rodajes, books fotográficos o películas. Y lo más importante para tu uso y disfrute.

Estoy buscando un dueño. ¿Quieres ser tú? Si eres un apasionado de los coches de colección, aquí te presento a este precioso SEAT 1500 de 1969.

Para mayor información, contáctame.

SEAT 1500 de 1969 - Lina Car Shopper