Toyota Land Cruiser de 1978

Precio: 18.500 €

 

Su historia

La historia de Toyota Land Cruiser se remonta a la década del 40 y los inicios de los años 50, poco después de la Segunda Guerra Mundial.

A causa de la inestabilidad política, social y económica de la post guerra, Toyota inició la construcción de camiones y repuestos a fin de diversificar sus operaciones.

Tras la Guerra de Corea, para los norteamericanos era demasiado costoso transportar Jeeps desde USA hasta las costas del pacífico. En 1950 a petición del Ejército Norteamericano, Toyota desarrolló en solo 5 meses un vehículo 4×4 llamado el Toyota Jeep BJ.

La vida empieza a los “cuarenta” .La tercera generación del Toyota Land Cruiser, el Serie 40, llegó al mercado en 1960. Momento a partir del cual este emblemático modelo atravesó ríos y recorrió caminos rocosos durante 24 años, y se ganó el apodo de “The Forty” (el Cuarenta).

Con una reputación de altura tras el éxito del Serie 20, la prioridad de los ingenieros de Toyota en aquel momento era garantizar que The Forty conservaba la fórmula ganadora al tiempo que incorporaba mejoras notorias y un inteligente refinamiento en general. Motores diésel y gasolina de 4 y 6 cilindros, más potente, más robusto y con mayor variedad de carrocerías que su predecesor, la Serie 40 del Land Cruiser es hoy en día cotizada como vehículo clásico y como todo terreno.

Es un vehículo que está vinculado al desarrollo rural de las Islas Canarias, por sus capacidades como 4×4 y su fiabilidad, que no se vendió en la España peninsular y que es un icono para los amantes del TT.

Datos del vehículo

Toyota Land Cruiser BJ40 Hardtop

 

  • Año de matriculación: 1978
  • Motor – CV: 16 cilindros, 80 CVF. Diésel
  • Cambio manual. 
  • Kilómetros: 48323
  • La documentación del vehículo esta al día. Con I.T.V
  • Restaurado. Capota artesanal. Asientos artesanales. Radiador nuevo. Batería nueva. Estructura para la lona nueva. Barras antivuelco. Tacos de las ballestas nuevas. Motor B. Pintura gris mate. En perfectas condiciones. Revisados frenos, motor y chasis.
  • Vehículo nacional. Matrícula de Tenerife.
  • Se dispone de fotografías de todo el proceso de restauración.
  • A nivel mecánico en perfectas condiciones.
  • De chapa y pintura se encuentra bien y sin óxidos.
  • Hay pocas unidades de este modelo ya que nunca se vendió en la España peninsular (sólo en las islas Canarias).
  • La estructura de la lona y el portón trasero, además de los sillones están hechos por un cerrajero especialista en BJ40 de Tenerife. Salvo los espejos, todos los materiales que lleva el coche son los originales.
  • Ubicación del vehículo: Tenerife
  • Precio: 18.500 €

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