Un colorido Dakar 2024 con el Citroen 2 CV Duckcar - Lina Car Shopper

Un colorido Dakar 2024 con el Citroen 2 CV Duckcar

 

El Dakar como siempre es una prueba de aventura, pasión y espíritu de superación. Es por ello que este año dos checas, van a bordo de un Citroen 2 CV y su única meta es acabarlo. Años anteriores otros participantes, con el mismo modelo de coche, no tuvieron la suerte de poder finalizarlo.

Una prueba que fue fundada en 1978, después de que el piloto francés Thierry Sabine se perdiera en el desierto de Teneré, al norte de África, durante días, y pensó que su experiencia sería digna de ser reproducida en una competición internacional.

Un 2 CV con casi 50 años de historia, corriendo en el Dakar. Según comenta, la piloto Lucie Engova a los medios de comunicación, están
súper sorprendidas por la reacción de la gente. Todo el mundo está encantado con el coche y no dejan de inmortalizar el momento sacando
fotos al colorido clásico. Su pintura una obra de arte del artista pop checo Ratajark. Ha sido más fotografiado que el Porsche.

El proceso de adaptación del vehículo, ha durado un año con piezas de segunda mano. Chicas muchos éxitos para esta aventura y que os veamos en el pódium.

Fotografía: Barbora Holická

Te puede interesar leer

0 comentarios